Actualidad

En este momento (noviembre 2017) somos 29 coralistas, 16 hombres y 13 mujeres, si bien no todos en activo. El director es Antxon Errarte. Angel Astondoa nos dirige en su ausencia, siempre dispuesto. Bittor Mendialdua, es nuestro organista.
Una actividad típica de todos los veranos, de gran tradición y que se mantiene, es la de acompañar las fiestas de la mayor parte de las barrios y anteiglesias que conforman nuestro Valle. Desde las ermitas de Mariseka y de San Cristobal, hasta Andramari de Ibabe, sede de la Cofradía de su nombre. Se insertan fotos que ilustran estos lugares preciosos y cuya visita no defraudará.

En invierno, se participa en eventos tan bonitos como los Coros de Santa Ageda y Olentzero. Hay también fotos en la Galería.
Cada vez con mayor frecuencia, acompañamos con nuestra música actos sociales, fiestas en Residencias de Mayores, Centros de Día, Homenajes, como el reciente de D. Julian Unzueta por parte del Ayuntamiento de Aramaio. Incluso se ha cantado en algún Centro Comercial, con motivo de la Navidad.

Por supuesto, seguimos en la Federación Alavesa de Coros y en su programa ARABA KANTAN. El último concierto en el marco de tal programa lo dimos en Zurbano.

IMG_20171021_185259.jpg

Y entre ensayo y ensayo, entre fiestas y funerales, hay otro protagonista y testigo entrañable. El viejo órgano romántico de la Iglesia de Aramaio, eterno compañero de fatigas, rejuvenecido y restaurado, que sigue abriendo sus registros y sonando espléndido, como lo hacía en tiempos del P. Goikoetxea, hace más de 100 años. Se inserta un fragmento del concierto de inauguración en 2.001, tras su restauración, interpretado con D. José Enrique Ayarra, organista reconocido internacionalmente.
Hacemos votos porque siga sonando así y acompañando al Coro 100 años más !!!!

AGRADECIMIENTOS.
La Junta del Coro agradece a todos los que han participado en la web y la han hecho posible. Tendremos que contar con ellos en su actualización asi que esperamos seguir contando con todos. Eskerrik asko!!.                                           boton-arriba-pk-1

Anuncios